A Coruña se encuentra en el extremo noroeste de España, en la comunidad autónoma de Galicia. Una ciudad costera vibrante con mucha cultura, historia, gastronomía (es famosa por sus mariscos) y paisajes naturales. Desde escalar el faro en funcionamiento más antiguo del mundo hasta beber cerveza Estrella Galicia fresca y subir al ascensor de cristal hasta el Mirador San Pedro, estas son nuestras mejores cosas para hacer en la ciudad.
Torre de Hércules
El faro en funcionamiento más antiguo del mundo, la Torre de Hércules se ha convertido en un símbolo de la ciudad. Construido en la época romana, ahora es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sube a la cima para presenciar espectaculares vistas de la ciudad y la costa de 360 grados y aprender todo sobre esto en el centro de visitantes. También hay algunos paseos por la naturaleza que rodean la zona. La entrada general para Torre de Hércules es de 3 €, la entrada es gratuita los lunes.
Originalmente, los pescadores solían vivir en estos edificios, y solían mantener sus botes debajo de las arcadas. Todavía puedes ver hoy algunos de los anillos que usaban para amarrar sus barcos. La fachada principal de los edificios da a la Praza de María Pita, y las fachadas que dan al mar eran en realidad la parte posterior de los edificios. Fue durante el período modernista que las galerías se hicieron popular. Era una forma de maximizar la cantidad de luz y disfrutar de las vistas mientras se protegía del duro clima gallego.
Admira la vista desde el mirador de San Pedro
Para obtener una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad, dirígete a la cima de la colina de San Pedro a través de un enorme elevador esférico de vidrio, que también te permite admirar las vistas en el camino. En la parte superior, encontrarás una variedad de actividades, incluido el Restaurante Mirador San Pedro, que cuenta con varios espacios, como una cafetería tranquila, un elegante restaurante, una bodega y un salón de puros. También hay un parque infantil y un área de picnic y barbacoa al aire libre, y un centro de interpretación, donde puede aprender todo sobre la historia de la zona.
casco antiguo y plaza María Pita
La plaza principal de A Coruña es la Praza de María Pita (Plaza María Pita). Esta magnífica plaza es el corazón palpitante de la ciudad y el lugar perfecto para comenzar a explorar. Pero antes de hacerlo, tomar un café en una de las terrazas de los cafés y admirar la impresionante arquitectura del Ayuntamiento, un edificio modernista construido a principios del siglo XX. Estarás rodeado de edificios porticados coronados con hermosas galerías típicas de la ciudad.
Pero la característica más importante en la plaza es la estatua de María Pita. María Pita era la heroína local que en el sigloXVI luchó contra la invasión de la Armada Inglesa dirigido por Sir Francis Drake, o como se le conoce localmente, pirata Drake.
A Coruña se encuentra en el extremo noroeste de España, en la región autónoma de Galicia. La parte más antigua de la ciudad, conocida como Cidade Vella o Old Town, fue construida en el sitio de una antigua fortaleza de la colina que estuvo habitada hasta el siglo II, cuando los romanos llegaron y se hicieron cargo.
Piérdete en las estrechas calles del casco antiguo y detente para admirar los monumentos y las plazas, así como las extrañas piezas de arte callejero que encontrarás. Los pavimentos y edificios revestidos de granito le dan al área un aire y una atmósfera sombríos, que se ve exacerbada por el mal tiempo por el que esta parte de España es famosa.
Relájate en el puerto deportivo
Hay dos puertos en La Coruña, pero el puerto deportivo es el mejor para disfrutar de una noche junto al mar. Pasea por la explanada del Parrote en el puerto deportivo, situado a un paseo de la praza de María Pita. El bar Nemo, uno de los exclusivos bares de la zona, está decorado con campanas de buceo y el Nautilus del capitán Nemo. Incluso se puede ver la réplica de un mástil saliendo del tejado, que se confunde entre los yates atracados en el puerto. Disfruta de una buena Estrella Galicia en la terraza con vistas al puerto.
Comer en a Coruña
La gastronomía en La Coruña, como la ciudad, es apta para todos los gustos. El mejor marisco del país proviene de sus ríos y mares, y la carne más preciada de España se cría en sus exuberantes colinas verdes.
Los sabores más intensos los encontrarás en su marisco. Zamburiñas, centollas, mejillones, camarones, cigalas, santiagüiños, navajas, nécoras, bogavantes, vieiras, almejas, berberechos y percebes. Y para continuar con productos del mar tampoco te faltará variedad entre sus pescados: rodaballo, parrochas (sardinas), lubina, lenguado, rape o merluza. Como indiscutible rey de las costas gallegas, nunca debería faltar un buen pulpo con generosas cantidades de pimentón, y unos cachelos (patatas cocidas) para acompañar.
[shared_counts]
[starbox]
ESTO TE PUEDE INTERESAR