¿Cuándo puedo viajar por Europa de nuevo? los países europeos están ya en fase de desescalada
La pregunta que todos nos hacemos: ¿Cuándo puedo viajar por Europa de nuevo?. Desde el inicio de la pandemia, todos los países han reforzado los controles fronterizos e implementado estrictas medidas de viaje y desplazamiento. Pero a medida que el número de contagios ha ido descendiendo en Europa, los gobiernos se están preparando y haciendo planes para levantar las restricciones gradualmente y podamos volver a viajar.
La mala noticia es que muy pocos países en Europa, en estos momentos, están abiertos para recibir el turismo. La buena noticia es que algunos países se están abriendo lentamente de nuevo y están brindando cronogramas sobre cuándo podría ser posible viajar nuevamente.
De hecho, la mayoría de los países de Europa siguen limitando la entrada a ciudadanos y residentes legales de la UE hasta al menos el 15 de junio.
Mientras tanto discuten las leyes y debaten sobre las medidas de cuarentena en los viajes, a continuación, te muestro una guía resumida del estado actual de cada país para viajes internacionales:
Albania
Albania suspendió todos sus vuelos comerciales dentro y fuera del país desde el mes de marzo, con la excepción de Air Albania para vuelos humanitarios y viajes a Estambul. Desde el 1 de junio, las fronteras terrestres en Albania están abiertas, sin necesidad de cuarentena.
Cualquier ciudadano o residente en la UE que no haya estado más de 14 días fuera del territorio de la UE podrá viajar a Albania, también para hacer turismo. Solamente se denegará la entrada a aquellos visitantes visiblemente enfermos, o que se declaren enfermos a la llegada.
Los hoteles están abiertos, así como los centros comerciales y el resto de comercios. Ciertas medidas siguen vigentes, como la prohibición de reuniones públicas, el uso de máscara y el respeto a las reglas de distanciamiento social.
Austria
En Austria se ha permitido la reapertura de las pequeñas tiendas el 14 de abril y todo el comercio está permitido desde el 1 de mayo. Los restaurantes podían abrir a partir de mediados de mayo y los hoteles el 29 de mayo.
Hubo informes de que no se permitiría viajar a este país hasta que haya una vacuna, pero el gobierno se ha retirado de esa sugerencia.
El gobierno austriaco dice que tiene la intención de reabrir «con cautela» el sector turístico del país para los extranjeros este verano, pero los detalles son poco. El Washington Post informa que se desconoce cuándo se reanudará el verdadero turismo internacional.
El 13 de mayo, se volvieron a abrir tres cruces fronterizos entre Austria y Alemania, pero el turismo permanece cerrado. Y la prohibición para los estadounidenses que ingresan al país sigue vigente.
Los ciudadanos y residentes de la Unión Europea podrán ingresar a Austria, pero deben presentar una prueba de COVID-19 negativa dentro de los cuatro días posteriores a la llegada y estarán sujetos a una cuarentena obligatoria. Algunas fronteras terrestres se vuelven a abrir solo a los países vecinos de la UE.
Austria reveló que no han visto un aumento significativo en los casos de COVID-19 desde su reapertura.
Bélgica
¿Cuándo puedo viajar a Bélgica? el país prohibió todos los viajes internacionales al comienzo de la pandemia. Todos los viajeros a los que se les permite la entrada (hay restricciones estrictas) deben someterse a cuarentena durante 14 días. El país comenzó a aliviar su estricto cierre el 4 de mayo y continuará abriendo partes del país de manera gradual, pero el turismo no se encuentra entre las fases si se encuentra fuera del Área Schengen.
Si viaja dentro del área Schengen, tiene la posibilidad de pasar por Bélgica a partir del 15 de junio, cuando vuelvan a abrir todas sus fronteras a los países de la Unión Europea. Los viajes desde países fuera del área todavía están restringidos.
El 8 de junio se reabrirán la mayoría de las empresas belgas, incluidos restaurantes y bares, con medidas de distanciamiento social.
Bulgaria
Bulgaria comenzó a aliviar las restricciones de cierre a mediados de mayo y abrió negocios más grandes como centros comerciales a los residentes.
A principios de mayo, el gobierno celebró el Día de las Fuerzas Armadas con manifestaciones militares y un remoto desfile militar.
El país abrió sus fronteras con Serbia y Grecia el 1 de junio.
Republica checa
El ministro de Asuntos Exteriores de la República Checa dice que los ciudadanos checos pueden visitar los países cercanos del área Schengen como Austria en julio. Él dijo:
“Queríamos abrir Eslovaquia o Austria para los turistas, por ejemplo, a partir de julio, y posiblemente otros destinos a partir de agosto. Si la situación sigue siendo positiva, puede ser aún más rápida. Sin embargo, en el caso de los países más afectados, como Italia, Francia y Estados Unidos, es demasiado pronto para hablar sobre cuándo es posible viajar allí.
“Creo que, a partir de julio, podríamos volver al funcionamiento normal del Área Schengen. La situación será naturalmente diferente en los países donde la epidemia no se desarrollará bien y donde la desaceleración de la infección no es tan fuerte como en nuestra región «.
La República Checa está permitiendo visitantes de naciones cercanas, pero deben proporcionar un resultado negativo de la prueba COVID-19 en la frontera.
La República Checa comenzará a habilitar viajes internacionales el 15 de junio con un sistema para clasificar los países según sus riesgos de coronavirus. Los ciudadanos de países que tienen un alto rango de seguridad no tendrán que presentar una prueba COVID-19 para ingresar a la República Checa.
Países como el Reino Unido han sido considerados riesgosos y todos los viajeros que ingresen a la República Checa desde allí necesitarán una prueba válida.
Los estadounidenses no son bienvenidos.
La República Checa ha tenido 9.494 casos y 326 muertes.
Dinamarca
Las fronteras con Dinamarca han estado cerradas para los visitantes extranjeros hasta el 1 de junio.
Dinamarca se convirtió en una de las primeras naciones europeas en anunciar un alivio lento de las restricciones. Las escuelas reabrieron a partir del 15 de abril, y algunas empresas también han reabierto. Los controles fronterizos permanecen en su lugar por ahora, y los líderes dicen que, si el país ve una escalada de infecciones, volverán a imponer restricciones.
Todavía existen restricciones de viaje, aunque Dinamarca también está abriendo el turismo con Alemania e Islandia. Pero los turistas de esos países no pueden quedarse en Copenhague. Los daneses también pueden viajar a esos dos países, sin tener que entrar en cuarentena a su regreso.
Los visitantes de los Estados Unidos y otros países europeos aún no son bienvenidos.
Dinamarca es uno de los primeros países del mundo en implementar pruebas a nivel nacional para todos los que lo deseen.
Ha tenido más de 11,300 casos y 586 muertes.
Estonia
Las fronteras de Estonia están abiertas y ahora está permitiendo a los turistas, pero recomendando a los visitantes que pospongan sus viajes por ahora. El gobierno dice: «Por consideración a la salud de los visitantes internacionales y de los residentes de Estonia, recomendamos posponer sus viajes».
Al igual que otras naciones europeas, Estonia está pidiendo a los visitantes que se pongan en cuarentena por 14 días a su llegada. Los controles de salud de entrada en la frontera son obligatorios y los visitantes deben completar un formulario que acredite su buena salud.
Estonia comenzó a permitir que los vecinos de Lituania y Letonia viajen libremente a través de sus fronteras a partir del 15 de mayo.
A partir del 1 de junio, Estonia está dando la bienvenida a ciudadanos de la UE, Irlanda del Norte, Reino Unido y del área Schengen para que ingresen al país.
Se ha establecido un corredor humanitario para los viajes al extranjero que pasan por el país camino a casa.
Estonia ha tenido más de 1.900 casos y 69 muertes.
Finlandia
Finlandia no acepta turistas y tiene estrictos controles fronterizos. Lentamente permitirá viajar a países en la zona libre de fronteras Schengen de Europa. No está claro cuándo se permitirá reanudar el turismo. Finlandia ha tenido menos de 300 muertes.
Los vuelos solo llegan a tres aeropuertos donde se aplican medidas de distanciamiento social.
La primera ministra Sanna Marin en una conferencia de prensa dijo: «Debido a que hemos logrado contener la propagación de la epidemia en Finlandia por el momento, es posible pasar de las restricciones generalizadas a los principios de una estrategia híbrida de prueba, rastreo, aislar y tratar «.
Ha tenido 6,941 casos confirmados y 322 muertes.
Francia
¿Cuándo puedo viajar a Francia? Algunas buenas noticias de Francia, que se ha visto especialmente afectada por el coronavirus. El país se reabrirá lentamente con tiendas, escuelas y algunos mercados autorizados para reanudar los negocios. Francia aún requerirá máscaras faciales en el transporte público y las órdenes de trabajo desde casa seguirán vigentes durante al menos varias semanas más.
Francia vuelve a la normalidad con la reapertura de algunos restaurantes, museos y transporte público en las llamadas zonas verdes. El Louvre incluso abrió el 6 de julio.
Francia planea reabrir sus fronteras para viajar desde otras naciones europeas a partir del 15 de junio.
Quienes ingresen al país desde el Reino Unido o España serán sometidos a una cuarentena voluntaria de 14 días.
Los residentes de Francia podrán vacacionar libremente dentro del país durante julio y agosto. Servirán como el principal mercado turístico hasta el momento desconocido en que se permiten los viajes internacionales.
Los pasajeros que llegan a Francia desde Estados no miembros de Schengen no pueden ingresar al país. No está claro cuánto durará esa prohibición.
La prohibición de la Unión Europea a la mayoría de los extranjeros expirará el 15 de junio.
El aeropuerto de París-Orly, que ha estado cerrado desde el 31 de marzo, reanudará los vuelos comerciales de pasajeros el 26 de junio.
Los estadounidenses aún no son bienvenidos.
Francia ha tenido 152,000 casos y 29,065 muertes.
Alemania
Alemania no tiene prisa por reabrir sus fronteras al turismo.
Alemania ha tenido muchas menos muertes que sus vecinos europeos como Italia y España. Aún así, ha tenido más de 185,000 casos y ha habido más de 8,735 muertes.
La mayoría de los eventos se cancelaron, incluido uno de los eventos clave en el calendario turístico alemán: Oktoberfest. Eso es a finales de septiembre y principios de octubre, lo que te dice cuánto tiempo sienten los alemanes que las paradas durarán.
En este momento, el turismo en Alemania está prohibido. La canciller Angela Merkel se ha resistido a los llamados a reabrir ampliamente las fronteras de Alemania con el resto de Europa. Pero el 13 de mayo se reabrieron tres puntos de control fronterizo en la frontera con Austria y Alemania, lo que permitió cierto tráfico transfronterizo.
Los estados ahora han comenzado a reabrir caso por caso y la frontera entre Alemania y Austria estará abierta para viajar el 15 de junio.
El 15 de junio también marcará el levantamiento de Alemania de la advertencia de viaje a otros países de la UE.
En este momento, la entrada a Alemania por turismo sigue estrictamente prohibida.
Grecia
Grecia es un punto brillante para los turistas extranjeros.
Grecia está planeando un regreso completo para los turistas antes del 1 de julio, y CNN informa que la temporada turística se abrirá el 15 de junio con vuelos al Aeropuerto Elefherios Venizelos de Atenas (ATH). Todos los demás vuelos internacionales a Grecia se abrirán antes del 1 de julio.
Desde el 25 de mayo, los restaurantes, bares, cafeterías y el acceso al ferry desde y hacia las islas han reanudados sus actividades..
El país cerró todo el 23 de marzo y se cree que evitó un brote grave de COVID-19. Hasta el 11 de mayo, Grecia tenía solo 151 muertes. El primer ministro Kyriakos Mitsotakis dijo que el país había contenido la primera ola del virus.
El ministro de Salud griego, Haris Theoharis, dice que los turistas extranjeros pueden venir a Grecia sin que se requieran pruebas de coronavirus. Tampoco habrá cuarentena obligatoria de 14 días.
Las restricciones internas de viaje se levantaron el 18 de mayo y los servicios de ferry a las islas se reanudaron el 25 de mayo. Los hoteles de la ciudad se reactivaron el 1 de junio y el 1 de julio se reactivará los hoteles de temporada.
No habrá una prueba obligatoria COVID-19 o cuarentena de 14 días para turistas extranjeros que pasen una visita a Grecia.
Hungría
Hungría prohibió a los extranjeros por completo al principio de la pandemia. Los húngaros que regresan a casa deben someterse a un examen médico. Un corredor humanitario está abierto para extranjeros que viajan a través de Hungría a países vecinos, y los operadores de carga también están exentos.
Hungría comenzó a levantar un bloqueo a sus propios ciudadanos en mayo, incluso en la capital de Budapest, pero solo para sus propios ciudadanos.
Curiosamente, Wizz Air, con sede en Hungría, ha reanudado algunos vuelos dentro de Europa y el Reino Unido, pero parece que son solo para trabajadores esenciales y ciudadanos húngaros.
Hungría fijó el 1 de junio como su fecha objetivo para reducir las restricciones a los cruces fronterizos, pero existe la señal de que se levantarán las restricciones al turismo ya que los extranjeros todavía están prohibidos en el país.
Hay algunos avances a partir del 5 de junio. Se permite a los ciudadanos húngaros, checos, austriacos y eslovacos viajar a sus territorios sin restricciones. Los vecinos ya no necesitan una prueba de coronavirus negativa o completar una cuarentena de 14 días.
El jefe de la oficina del primer ministro, Gergely Gulyás, dijo que Hungría está a favor de reabrir sus fronteras con otros países con tasas de infección igualmente bajas. Ha tenido 3.970 casos confirmados y 342 muertes.
Islandia
Islandia ha tenido bloqueos menos severos que la mayoría de los otros países, pero hasta el 15 de mayo se impuso la prohibición a la mayoría de los turistas extranjeros.
Sin embargo, Melanie Lieberman de TPG informó que «Islandia dará la bienvenida a los viajeros internacionales» a más tardar el 15 de junio «, dijo el primer ministro Katrín Jakobsdóttir durante una conferencia de prensa el martes».
Los visitantes extranjeros serán bienvenidos, pero de acuerdo con Bloomberg se les requerirá someterse a una prueba COVID-19 y ser declarados negativos para evitar una cuarentena de 14 días.
Los turistas serán evaluados para COVID-19 y recibirán resultados el mismo día al llegar al aeropuerto de Keflavik.
El país solo ha tenido 1.806 casos y 10 muertes.
Irlanda
Irlanda está en medio de una reapertura de cinco fases. Ahora está acelerando la reapertura de su economía. La cuarta y última fase de las restricciones de flexibilización comienza el 20 de julio.
Los hoteles, hostales, museos, galerías y restaurantes reabrirán a partir del 29 de junio.
Aun así, los extranjeros que llegan con la excepción de las personas de Irlanda del Norte deben autoaislarse durante 14 días.
El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, advirtió: «Todavía no hemos ganado esta pelea», y dijo que el país volvería rápidamente a restricciones más estrictas si el virus se recupera.
El consejo del gobierno contra los viajes al extranjero no esenciales se mantendrá vigente durante al menos varias semanas.
Irlanda ha tenido más de 25,000 casos confirmados y 1,664 muertes.
Italia
¿Cuándo puedo viajar a Italia? Italia ha estado entre los países más afectados con más de 33,000 muertes y más de 234,000 personas se han enfermado. Ha sido el país con mayor encierro y confinamiento hasta ahora.
A mediados de mayo, Italia anunció que volvería a abrir sus puertas a los turistas el 3 de junio sin restricciones, sin embargo, algunas regiones pueden implementar sus propias restricciones. Solo se permiten los de la UE, el Reino Unido y Andorra, Mónaco, San Marino y el Vaticano.
El 18 de mayo, se permitió la reapertura de museos, bibliotecas, tiendas y restaurantes bajo las reglas de distanciamiento social. Además, a los italianos se les permitirá viajar regionalmente antes de reabrir sus puertas al mundo.
El primer ministro Giuseppe Conte insiste en que las reglas de distanciamiento social estarán vigentes durante meses. También dijo que los servicios de la iglesia siguen prohibidos, enojando a muchos en el país fuertemente católico romano.
El aeropuerto de Roma-Ciampino (CIA) y el aeropuerto de Florencia-Peretola (FLR) en Florencia y otros aeropuertos italianos han reabierto.
Letonia
El estado de emergencia en Letonia expira el 9 de junio.
Al igual que sus vecinos, Letonia está reabriendo parcialmente y permitirá a los ciudadanos de Estonia y Lituania entrar y salir libremente de sus fronteras.
Liechtenstein
Al igual que Suiza, Liechtenstein no permite la entrada de extranjeros, aparte de los ciudadanos de la UE con familia o trabajo en el país. No hay un cronograma sobre cuándo podría reanudarse el turismo.
Lituania
Al igual que el resto de Europa, Lituania no permite que la mayoría de los extranjeros ingresen al país.
Están en medio de una reapertura gradual.
Lituania tiene una de las tasas de mortalidad más bajas de Europa, con menos de 50, pero no se arriesgan. A partir del 11 de mayo, a los ciudadanos de la Unión Europea (UE) se les permitió venir a Lituania por motivos laborales, comerciales o educativos, pero fueron sometidos a una cuarentena de 14 días.
Curiosamente, los ciudadanos de los países vecinos del Báltico ya no enfrentarán restricciones de entrada, una llamada «burbuja báltica».
Luxemburgo
Luxemburgo ha tenido 101 muertes por coronavirus y ha comenzado a permitir viajes transfronterizos con algunos de sus vecinos. Sin embargo, esto es solo para servicios esenciales y trabajadores transfronterizos. Alemania todavía tiene su frontera con Luxemburgo cerrada. Algunas tiendas han reabierto, y las escuelas están completamente abiertas.
El turismo sigue prohibido.
Restaurantes, cafés e iglesias se encuentran entre las empresas que han reabierto en Luxemburgo con la fase tres de su estrategia de salida en ejecución. El turismo aún no se ha introducido en los planes.
Malta
Malta comenzó a reabrir el 1 de mayo. Los casos de coronavirus han disminuido y el primer ministro del país, Robert Abela, dijo en una conferencia de prensa: «Me complace que hayamos logrado capear la tormenta sin haber sucumbido a la presión para ordenar un cierre total». El gobierno ahora está comenzando un programa de tres semanas para reabrir la mayor parte de la actividad comercial «.
Malta es una pequeña nación insular en medio del Mediterráneo y solo ha reportado 625 casos y nueve muertes.
Pero hay buenas noticias.
Los ciudadanos de Alemania, Austria, Sicilia, Chipre, Suiza, Cerdeña, Islandia, Eslovaquia, Noruega, Dinamarca, Hungría, Finlandia, Irlanda, Lituania, Israel, Letonia, Estonia, Luxemburgo y la República Checa son nuevamente bienvenidos.
Se anunciarán más destinos a su debido tiempo, una vez que se reciba la autorización de las autoridades sanitarias.
Países Bajos
Hasta el 5 de junio, los Países Bajos han tenido más de 47,000 casos de coronavirus. El país está en proceso de reapertura lenta, pero eso todavía no incluye a la mayoría de los turistas.
Las empresas están reabriendo y a partir del 15 de junio se permitirá cierto turismo, pero eso no incluye a la mayoría del mundo. Los holandeses ni siquiera reciben visitantes de la cercana Suecia o del Reino Unido.
El primer ministro Mark Rutte dijo: “’El mensaje es que no queremos que los británicos y los suecos estén aquí en este momento. Si vienen, tendrán que pasar por cuarentena durante dos semanas «.
Los holandeses podrán visitar 12 países, incluidos Alemania, Bélgica, Italia, Croacia y las islas holandesas del Caribe. Rutte dice: «Los riesgos para la salud tienen que ser los mismos que están aquí».
Noruega
A finales de febrero, Noruega comenzó a evaluar a todos los pasajeros internacionales que llegaban. Para el 12 de marzo, la mayor parte del país ya estaba cerrado.
Noruega ha podido limitar la propagación y ha reportado 8,504 casos y 238 muertes. Comenzó a reabrir a mediados de abril. El país está en camino de abrir todas las empresas, escuelas y restaurantes este verano. Las grandes reuniones siguen prohibidas.
Todavía no recibe muchos turistas, y es poco probable que a los turistas internacionales se les permita entrar este verano. La primera ministra noruega, Erna Solberg, dijo en una conferencia de prensa informada por BBC News, «no podemos abrir demasiado repentinamente, eso pondría en peligro todo lo que hemos logrado».
Algunos hoteles ya han reabierto parcialmente. Incluyen el hotel de lujo The Britannia en Trondheim.
Polonia
Polonia comenzó a reabrir después de un breve cierre en abril. Están en medio de una reapertura de cuatro etapas, pero las fronteras permanecerán cerradas por ahora. Hay algunos vuelos humanitarios / de repatriación a los Estados Unidos, pero no hay turismo entre los países.
Sin embargo, hay buenas noticias para informar. Polonia se reabrirá al turismo internacional a partir del 13 de junio. Todos los viajeros no esenciales deben aislarse durante 14 días, pero esas restricciones podrían levantarse pronto. Se permite viajar dentro de Polonia.
Los hoteles están reabriendo, y la mayoría de las tiendas, restaurantes, bares, museos y galerías también están abiertos. Las mascarillas son obligatorias en público.
Ha habido más de 15,000 casos y más de 1,100 muertes.
Portugal
¿Cuándo puedo viajar a Portugal? Los lusos han comenzado a relajar su encierro dentro del país, pero los visitantes internacionales aún no son bienvenidos. Tuvo un estricto cierre de seis semanas que ayudó a limitar los casos. El país ha tenido casi 34,000 casos y más de 1,400 muertes, pero esos números son mucho menores que en España.
El 15 de mayo, Portugal anunció que reabriría las playas el 6 de junio. Se alentará el distanciamiento social, pero la policía no lo impondrá. En cambio, el Primer Ministro Antonio Costa confía en que el público estará consciente y alienta a los residentes a descargar una aplicación especialmente diseñada que les dirá si una playa de su elección está llena o no.
El primer ministro António Costa le dijo a Rádio Observador: “A medida que relajamos las medidas, aumenta el riesgo de contagio. Los políticos deben tener cuidado de no dejar que sus deseos anulen los conocimientos científicos».
Curiosamente, Portugal dice que quiere dar la bienvenida a los europeos a finales de junio, incluidos los visitantes del Reino Unido. Incluirá un llamado «puente aéreo» entre Gran Bretaña, Escocia y Portugal que permitirá que se reanude el turismo.
Rumania
A partir del 15 de mayo, todas las llegadas a Rumanía debían someterse a cuarentena durante 14 días. Las llegadas también podrían entrar en cuarentena institucionalizada, en centros estatales. En su mayor parte, Rumanía no está dando la bienvenida a ciudadanos de los Estados Unidos o el Reino Unido en este momento.
Los restaurantes en Rumania con asientos al aire libre abrieron el 1 de junio y aquellos con solo asientos en el interior pueden volver a abrir el 15 de junio.
Los hoteles también volverán a abrir para los turistas en junio.
Rumania está en conversaciones para permitir turistas de Grecia, Bulgaria y Serbia. Los ciudadanos de esos países no tendrían el mandato de poner en cuarentena, pero el acuerdo aún no se ha hecho. Algunos informes sugieren que se reabrirá por completo al turismo el 1 de julio, pero no han confirmado esa noticia.
Rumania informa que ha tenido más de 20,000 casos de coronavirus con una cifra de muertos de más de 1,300.
Rusia
Reuters informa de un nuevo aumento en los casos de COVID-19 que significa que Rusia ahora tiene más casos que Italia y Gran Bretaña. Solo España y Estados Unidos tienen más casos. Ahora mismo, el país tiene más de 450,000 casos confirmados y ha tenido más de 5,500 muertes.
Vladimir Putin ha querido comunicar un alivio en la restricciones para que la economía se mueva en junio, pero no está claro si eso incluye viajar. Desde el 01 de junio, los balnearios, centros turísticos y hoteles están abiertos, pero Rusia está alentando principalmente los viajes nacionales.
En este momento, los rusos necesitan un permiso para viajar, y los extranjeros no son bienvenidos.
Serbia
Serbia declaró el estado de emergencia el 15 de marzo y prohíbe el ingreso de extranjeros a los diplomáticos y residentes legales.
El epidemiólogo Predrag Kon, miembro del personal de crisis de Serbia, dijo el 11 de mayo que a algunos extranjeros se les permitirá entrar: “Aquellos que vengan a Serbia tendrán que tener un resultado negativo en una prueba de PCR no mayor de 72 horas; si no lo tienen, tendrán que aislarse con supervisión de salud».
¿En otras palabras? Los turistas generalmente no son bienvenidos. Curiosamente, el país ha comenzado una campaña de marketing dirigida a atraer visitantes chinos, aunque todavía no están permitidos, ya que no hay vuelos directos.
Air Serbia había cerrado por completo el tráfico aéreo, pero ha reanudado el servicio el 01 de junio.
Eslovenia
Eslovenia reabrió sus fronteras y levantó las restricciones a los visitantes, pero habrá controles de salud para todos los que lleguen.
También hay una cuarentena obligatoria para las llegadas, aunque los detalles aún no están claros.
Eslovenia tuvo un cierre temprano que condujo a casos bastante bajos de coronavirus a pesar de que Italia es un vecino.
España
España ha tenido más de 27,000 muertes y se encuentra entre los países más afectados del mundo. Un bloqueo estricto comenzó a disminuir a principios de mayo, pero un resurgimiento en el número de casos nuevos ha hecho que el gobierno reconsidere el calendario para la reapertura.
Sin embargo, el 23 de mayo, el primer ministro, Pedro Sánchez, anunció que España daría la bienvenida a los turistas extranjeros a partir de julio.
«Les estoy anunciando que, a partir del mes de julio, la entrada de turistas extranjeros a España se reanudará en condiciones seguras», dijo Sánchez en una conferencia de prensa. A partir del momento de la publicación, la entrada al extranjero eximirá el requisito actual de cuarentena de 14 días.
Suecia
Suecia se hizo conocida durante la crisis del coronavirus por no cerrar, en cambio con la esperanza de que la población desarrolle «inmunidad colectiva» sin dañar la economía o matar a demasiadas personas. Desafortunadamente, Suecia tiene el mayor número de muertes y casos en Escandinavia, aunque esos números son más bajos que otros países en Europa hasta el momento.
Ha tenido más de 4,600 muertes, y recientemente reconoció que no hizo suficiente bloqueo.
Aún así, había una prohibición total de entrada al país para los no europeos, incluidos los estadounidenses. Ahora los viajes a Europa tendrán prioridad solo para los ciudadanos de la UE.
Suiza
Suiza prohibió a los extranjeros el 26 de marzo, excepto aquellos con un permiso de trabajo o residencia. Solo los ciudadanos de Liechtenstein estaban exentos. Desde el 11 de mayo, algunos europeos pueden ingresar a Suiza, pero las restricciones siguen siendo estrictas. Esos permisos de entrada son generalmente solo para trabajadores o familiares de ciudadanos suizos.
Sin embargo, Associated Press ahora informa que las restricciones a los viajes desde países de la Unión Europea y Gran Bretaña se levantarán el 15 de junio. El gobierno suizo ya había dicho que reabriría por completo las fronteras del país con Austria, Alemania y Francia a mediados de junio.
El país ha sido golpeado por COVID-19 con casi 31,000 casos y 1,660 muertes.
Turquía
Turquía suspendió los vuelos internacionales hacia y desde el país el 28 de marzo.
El país dijo a principios de mayo que comenzaría a reabrir algunos sitios turísticos, pero no hay un horario para permitir visitantes internacionales. Está ansioso por reiniciar el turismo e incluso dio a conocer un nuevo esquema de certificación, pero no hay un cronograma sobre cuándo se permitirán visitantes extranjeros.
Turquía ha tenido más de 167,000 casos y más de 4,600 muertes.
Reino Unido
¿Cuándo puedo viajar a El Reino Unido? este país ha sido especialmente afectado por el coronavirus con más de 283,000 casos confirmados y más de 40,000 muertes. El primer ministro Boris Johnson se contagió y sobrevivió al COVID-19.
Pero el Reino Unido ha mantenido una política de fronteras abiertas. Alrededor de 15,000 pasajeros llegan a los aeropuertos del Reino Unido cada día. Eso ahora está cambiando.
A partir del 8 de junio, el Reino Unido implementará una política estricta que requiere que los viajeros que lleguen se auto aíslen durante 14 días. Hay algunas exenciones, como las llegadas desde el área de viaje común, incluida Irlanda, y las que realizan negocios médicos. El gobierno dijo que volvería a visitar el requisito de aislamiento cada tres semanas.
Varios aeropuertos en el Reino Unido ahora requieren que los viajeros usen mascarillas y guantes.
El aeropuerto de Heathrow en Londres (LHR) probará pronto nuevos métodos de detección que incluyen saneamiento ultravioleta, detección térmica de reconocimiento facial y seguridad sin contacto.
Las reglas de cuarentena no se aplican a los pasajeros internacionales que transitan por los aeropuertos.
Escocia
Escocia es parte del Reino Unido, y en su mayoría sigue el ejemplo de Londres.
El primer ministro Nicola Sturgeon dice que el número de muertes de COVID-19 está disminuyendo, pero que lo normal no volverá pronto. Las restricciones de cierre solo se levantarán gradualmente, y cualquier bienvenida de turistas puede ser solo para residentes del Reino Unido al principio.
Ucrania
Ucrania se encuentra en medio de una reapertura gradual, pero eso no incluye a los visitantes extranjeros de fuera de la UE. El país está permitiendo que los ciudadanos vuelvan a casa a través de vuelos de repatriación, pero se extendió un bloqueo.
Curiosamente, Ucrania ahora dice que quiere permitir viajes sin visa de varias naciones, incluidas China y Australia, una vez que finalice el cierre.
Ha tenido más de 26,000 casos confirmados.
Se permite viajar por los países vecinos en automóvil, y se espera que los aeropuertos vuelvan a abrir en algún momento de junio.
[starbox]