Muchos destinos internacionales ahora permiten el tráfico de pasajeros entrantes con pautas específicas sobre seguridad y distanciamiento social. La industria de la aviación, que había dejado de operar en gran medida a través de las fronteras, se está reiniciando gradualmente. Incluso los pasajeros esperan ansiosamente la normalidad de las operaciones de vuelo y esperan poder viajar por placer.
Es vital tanto para los pasajeros como para las aerolíneas asegurarse de que no sean vectores potenciales de la propagación del virus COVID-19. Por lo tanto, es necesario un sistema seguro y verificable para validar los registros médicos de los viajeros que deseen cruzar las fronteras. Common Pass es una de esas iniciativas para abordar estos desafíos. Siga leyendo para saber más sobre Common Pass y cómo usarlo.
¿Qué es Common Pass? el nuevo pasaporte de salud digital
Common Pass es una aplicación que permite a las personas documentar su estado de COVID-19 (incluidas declaraciones de salud, pruebas de PCR y vacunas) para satisfacer los requisitos de entrada de un país.
¿Qué puede ofrecer la aplicación Common Pass?
Estandarización en los resultados de la prueba COVID-19.
Los resultados de la prueba COVID-19 entregados en idiomas regionales y realizados por laboratorios desconocidos estaban planteando un problema importante para las aerolíneas que no estaban seguras de la credibilidad de tales resultados. La aplicación Common Pass actuará como un pase de salud digital universal en esos momentos.
Permite que los viajeros sanos eviten la cuarentena.
Países / aerolíneas extranjeras que no aceptan los resultados negativos de las pruebas de laboratorios no acreditados, obligan a los pasajeros a someterse a cuarentena obligatoria en el país de destino, o peor aún, no permiten que los pasajeros aborden el vuelo. La aplicación Common Pass tiene como objetivo restaurar la confianza en la industria de viajes al permitir que los pasajeros demuestren que efectivamente dieron negativo en la prueba de COVID-19.
Apoyar requisitos de selección más matizados para la entrada.
Cada país tiene sus propias restricciones de viaje, reglas de prueba y ha impuesto una variedad de estándares de cuarentena. Estas reglas y regulaciones cambian constantemente a raíz del desarrollo de la pandemia, lo que hace imposible que los pasajeros y las aerolíneas sigan su ejemplo. La aplicación Common Pass tiene como objetivo resolver este problema al ser un sistema de viaje uniforme y global para confirmar el estado de salud de un pasajero.
Modelo confiable para validar el estado de salud de los viajeros entrantes.
Las complejas medidas de protección impuestas por un país han demostrado ser contraproducentes. Desalienta a los pasajeros a revelar información relevante durante la inspección en los aeropuertos. Además de eso, alguien puede falsificar fácilmente los resultados de las pruebas en papel y los registros con resultados falsificados.
Para asegurar los derechos de privacidad de los datos de los pasajeros.
Las aplicaciones de seguimiento de contactos exigidas por varios países no han tenido éxito ya que los pasajeros dudan en descargarlas debido a preocupaciones de privacidad y problemas de fuga de datos. El Common Pass permite a los pasajeros acceder a sus resultados de laboratorio y dar su consentimiento para que se utilice esa información para validar su estado de COVID-19 sin revelar ninguna otra información de salud personal subyacente. La aplicación no transmite ninguna información a terceros.
¿Cómo utilizo la aplicación Common Pass?
Primero deberá descargar la aplicación Common Pass, que estará disponible en teléfonos Android e iOS.
La aplicación tendrá los requisitos gubernamentales COVID-19 de cada país ya incorporados. Encontrará un registro de laboratorios médicos que están habilitados para Common Pass.
Luego, tendrá que hacerse una prueba de COVID-19 en el laboratorio registrado más cercano, que le dará una cuenta en línea.
Con Common Pass, puede iniciar sesión en el sistema de su laboratorio respectivo e introducir los resultados en su aplicación.
Si sus resultados cumplen con los requisitos del país de destino, la aplicación genera un código QR que certifica que está listo para viajar.
El código QR se puede utilizar para pasar los controles de inmigración y de las aerolíneas, sin revelar ningún otro detalle de salud.
¿Cuándo puedo empezar a utilizar este pasaporte de salud digital?
Cathay Pacific probó el Common Pass en un vuelo de Hong Kong a Singapur y por United Airlines en un vuelo de Londres a Newark. Ambos ensayos arrojaron resultados satisfactorios.
Common Project tiene previsto implementar el sistema Common Pass en 15 países más. Están trabajando con las principales aerolíneas y planean lanzar rutas en Europa, América, Asia, África y Oriente Medio para noviembre y diciembre.
Si todo sale bien, pronto podrá utilizar la aplicación Common Pass de forma gratuita a principios de 2021.
Además de la aviación, ¿hay planes para implementar la aplicación Common Pass en otros sectores?
Sí. Common Pass puede funcionar para que los viajes y el comercio vuelvan a los niveles previos a la pandemia para cruzar fronteras a través del transporte terrestre. La aplicación también puede desempeñar un papel importante para mostrar los registros de vacunación, una vez que la vacuna esté disponible.
El Proyecto Común también está bajo discusión tentativa con funcionarios del Comité Olímpico de Tokio para seleccionar a los poseedores de boletos que asistirán al evento en julio de 2021. También están en conversaciones con funcionarios de salud saudíes para usar el Pase Común para evaluar a los peregrinos que viajan a La Meca para el Hajj.
La aplicación Common Pass también podría permitir que los restaurantes, cines, hoteles, recintos deportivos, salas de conciertos, conferencias y la industria de exposiciones reabrán de forma segura.
Commonpass llega en un momento en el que las aerolíneas lanzan su enésimo grito de auxilio. Hace un par de semanas, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) empeoró en varios puntos sus previsiones sobre el tráfico aéreo para 2020.
Este año, la caída será del 66%, un 3% más que los anteriores pronósticos. La demanda de pasajeros internacionales se desplomó en un 88,3% el pasado agosto. Supuso, no obstante, una mejora respecto a la caída de julio, superior al 91%. El pasado mes, la capacidad de carga de las aerolíneas se redujo cerca de un 80%.
Según el Foro, con este sistema se permitirá acelerar las «lentas pruebas en los aeropuertos» y los llamados «corredores turísticos» con el objetivo de recuperar el tráfico aéreo.
Fuente: World Economic Forum
[starbox]