Cala d’Or es una zona turística muy conocida para pasar unas vacaciones en Mallorca. Pertenece a la localidad de Santanyí que se encuentra en la costa este de la isla.
En verano el ambiente es muy movido. Cala d’Or ha adaptado sus servicios a los turistas que frecuentan la zona en esta época del año. Cuenta con varios restaurantes, bares, tiendas, un club náutico y varios locales para animar la vida nocturna. Todo ello acompaña a las hermosas y cristalinas playas que hay en este lugar.
Esta zona cuenta con algunas de las mejores calas de Mallorca como Cala Gran, Cala Ferrrera, Cala Esmeralda, Cala Serena, Cala Egos y Cala d´Or playa, la que da nombre a este centro turístico, conocida también como Cala Petita o Caló de ses Dones.

Además, esta localidad cuenta con un puerto natural en Cala Llonga, uno de los puertos deportivos más importantes de Mallorca y una gran cantidad de restaurantes, bares y tiendas para ir de compras.
La urbanización también posee un mini tren en el que puedes montar para ir de un lado a otro.


Qué hacer y qué ver en Cala d’Or
1. Cala dOr cómo llegar
Cómo llegar a Cala dOr desde Palma de Mallorca
- En coche de alquiler. La distancia que separa Palma de Mallorca de Cala d’Or son unos 70 kilómetros que recorrerás por la Ma-19 en aproximadamente 1 hora.
- En transporte público cogiendo el bus número 501 hasta Campos y después la línea 515. El trayecto es de aproximadamente 1 hora y media de duración. La parada se encuentra en la Avenida de Calonge, a 8 minutos caminando de Cala Petita.
Cómo llegar a Cala dOr desde el aeropuerto de Palma de Mallorca
Para ir a Cala d’Or desde el aeropuerto de Mallorca también tendrás dos opciones:
- En coche de alquiler, recorriendo la Ma-19 en aproximadamente 1 hora. Deberás atravesar el pueblo de Campos, seguir las indicaciones hacia Santanyí y posteriormente tomar el desvío a Cala d’Or.
- Cogiendo en el aeropuerto el bus A1 y bajarte en la segunda parada de Palma de Mallorca (Porta des Camp) para después montar en el bus 501 hasta Felanitx dónde deberás subir en la línea 514 hasta Cala d’Or. También puedes coger el bus 501 hasta Campos y después línea 515. La duración del trayecto es de unas 2 horas.
Para una mayor información sobre el transporte público en Mallorca puedes consultar la web de TIB
Dónde aparcar en Cala dOr
Si optas por visitar Cala d’Or, encontrarás bastante estacionamiento gratuito en las calles aledañas, aunque también hay zona azul en la que deberás pagar por aparcar durante un tiempo muy limitado.
Booking.com2. Cala dOr restaurantes
- Restaurant Diferent (4 minutos a pie de Cala Petita): Otro de los restaurantes en Cala d’Or más recomendables. Muy frecuentado por turistas que llegan atraídos por su comida internacional, un excelente servicio y ricos cócteles.
- Yacht Club Cala d’Or (13 minutos a pie de Cala Petita): Cocina mediterránea fresca con impresionantes vistas al puerto y precios moderados.
- Restaurante Botavara (18 minutos a pie de Cala Petita): Especializado en pescado, este es un restaurante ubicado también en el puerto. Un lugar muy frecuentado en el que te recomiendo reservar.
- Restaurante Rúcula del Puerto (25 minutos a pie de Cala Petita): Deliciosa comida mediterránea y los mejores cócteles de Cala d’Or.


3. Cala dOr
En el complejo de Cala d’Or encontrarás fabulosas calas entre las que destacan las siguientes.
Cala Ferrera
Muy frecuentada, se trata de una pequeña cala de arena y rocas de unos 65 m de largo y 130 de ancho también resguardada del viento. Dispone de chiringuito, servicios como alquiler de hamacas y sombrilla, socorrista, actividades acuáticas y acceso para personas de movilidad reducida.

Cala Esmeralda
Ubicada entre Cala Ferrera y Cala Gran se encuentra Cala Esmeralda, una pequeñísima playa de Mallorca de 50 metros de ancho y 40 de largo que al igual que el resto de las playas del complejo se encuentra protegida del viento.
Esta es una de las playas más vírgenes del complejo debido a que no cuenta con edificios construidos en su entorno, tan solo pinos que dan sombra. Sus tranquilas aguas las hacen perfecta para familias con niños.

Cala Gran
Cala Gran es la mayor de todas las que componen Cala d’Or. Se trata de una playa regenerada artificialmente, de arena y rocas, de unos 40 metros de largo y 100 de anchura. Esta es una playa urbana con construcciones visibles pero que se integran muy bien con el entorno.
Una cala de Mallorca en la que encontrarás todo tipo de servicios como duchas y baños, acceso para personas de movilidad reducida, socorrista, bares a pie de playa, incluso un pequeño parque infantil en la parte posterior de la cala.




Cala d’Or Playa
Cala d’Or playa, también conocida como Cala Petita o Caló de ses Dones, es la que da nombre a todo el núcleo urbano. Se trata de una pequeña playa de arena de unos 30 metros de largo y unos 40 metros de ancho de cristalinas aguas color turquesa y esmeralda.
Una cala protegida del viento por los acantilados que la rodean pero principalmente gracias a Punta Citerea, un pequeño cabo que se encuentra frente a la misma y que impide que desde la playa se tenga una vista a mar abierto y que posibilita el fondeo de embarcaciones. Esta protección hace que sus aguas sean muy tranquilas, perfectas para nadar, realizar snorkel y para el baño de los más pequeños.
La cala se encuentra rodeada por chalets bajos que se integran muy bien con el resto del entorno, ocultándose entre los frondosos pinos.
Una cala muy especial debido a que en su parte trasera dispone de unas terrazas artificiales recubiertas de arena, aumentando de esta forma la zona de solárium. Además, en las formaciones rocosas de los laterales, hay pequeñas terrazas construidas en su momento por los dueños de los chalets con trampolines y escaleras ¡Parecerá como si te bañarás en una auténtica piscina natural de Mallorca!

Cala Egos
Es una pequeña playa semiurbana. La playa es una pequeña extensión de arena blanca de unos 20 m de longitud y de unos 50 m de ancho situada al fondo de un entrante de mar.
De hecho, el acceso a la misma es a través de la recepción de uno de los hoteles, o la terraza del otro. Hay una explanada artificial de arena en la parte trasera de la playa, donde se ubican las tumbonas y hamacas, pero de uso exclusivo para los huéspedes de los hoteles.
La playa suele llenarse muy rápidamente con los clientes de los hoteles, y aunque el acceso a la misma es público los servicios que hay están destinados a esos mismos clientes.


4. Parque Natural De Mondrago
Uno de los mejores lugares para relajarse como es debido, el Parque Natural de Mondrago es perfecto para los amantes del sol, los senderistas y los amantes de la naturaleza.
Sentirás que realmente te estás alejando de todo en esta hermosa reserva natural con sus calas, humedales y aves, incluso si no te alejas de las arenas de una de las playas apartadas del parque.
Cala Mondrago y S’Amarador son quizás las playas más conocidas; puede que estén fuera del camino, pero aún puede alquilar tumbonas y sombrillas si desea estirarse y escuchar el mar, y ambas tienen chiringuito donde comprar comida y bebidas. La recomendación para ir a este parque natural es llevar algún calzado que no sean chanclas. Los senderos para caminar más allá de las dunas hacia los acantilados y los pinos son muy rocosos e irregulares.
Puedes ir de excursión al Parque Natural de Mondrago desde Cala d’Or si te apetece un largo paseo y el sol no es demasiado fuerte, pero es mejor viajar en barco, autobús o coche; especialmente si desea explorar los senderos cuando llegue allí.



5. El puerto de Cala Dor Marina
Hay varios puertos deportivos en Cala d’Or, pero el más grande en el corazón de todo, se llama Cala d’Or Marina y lo encontrarás en Cala Llonga, una ensenada protegida que alguna vez fue un puerto pesquero pero que ahora alberga yates de lujo y bonitos veleros.
El puerto deportivo es un gran lugar para pasear, deteniéndose para señalar el yate que sueña con comprar un día y buscar peces en el agua.
También hay muchos restaurantes elegantes aquí, perfectos para una comida con vistas.
Para obtener las mejores vistas del puerto deportivo mientras cena, pruebe el Yacht Club. El puerto deportivo es tan largo que prácticamente divide Cala d’Or en dos. Afortunadamente, hay un mini tren para salvar tus piernas cuando quieras ir de un área a otra, lo cual es especialmente útil si decides que los restaurantes aquí no son para ti.
Hay muchos restaurantes, bares y cafeterías en otras partes del complejo para elegir.



En definitiva, Cala D`or es un lugar perfecto para disfrutar unas vacaciones de verano familiar y tranquilas.

[starbox]