¿Has pensado qué hacer en el Algarve en 3 días? El Algarve es la joya de Portugal, con una costa impresionante, cuevas y arcos épicos, buen clima durante todo el año y olas que son un paraíso para los surfistas. La naturaleza que lo rodea te robará el corazón. Pasa tus días caminando en las innumerables playas y paseando por las calles empedradas bajo el cálido sol de la tarde. Descubre las cosas que puedes hacer en el Algarve en 3 días.
Listado de cosas que ver en el Algarve en 3 días
1. Paseo por los acantilados de Praia da Marinha
Posiblemente la playa más pintoresca de Portugal; La playa de Marinha y los acantilados que la rodean son una de las cosas que debes visitar en el Algarve. La playa es una extensión de arena suave rodeada de acantilados de piedra caliza y aguas turquesas.
Pero lo más bello de aquí es el camino hacia los acantilados que te ofrece vistas asombrosas. Sigue un paseo de 1,5 kilómetros donde pasas el Arco Natural, la llamada roca en forma de corazón, que en realidad es una ilusión óptica hacia la popular Cueva de Benagil.
2. Las hermosas playas del Algarve
La principal razón para visitar el Algarve es la infinidad de playas hermosas. Desde calas protegidas con cuevas de piedra caliza hasta extensas bahías de arena blanca. Las playas que se encuentran cerca de Lagos son hermosas para nadar y relajarse, para los amantes del surf, hay que dirigirse un poco más lejos de la ciudad.
Playa de Doña Ana
Una de las playas más cercanas a la ciudad de Lagos, Praia de Dona Ana, es popular entre locales y visitantes. Es una playa de arena amarilla de tamaño mediano con hermosas aguas tranquilas de color turquesa a la sombra de los acantilados de piedra caliza del Algarve.
Debido a que la playa está protegida y el agua es tranquila, es perfecta para bucear y nadar. Además, ¡se describe como una de las mejores playas del Algarve!.
Praia do Camilo
Un poco más arriba en la costa de Dona Ana se encuentra el paraíso de arena de Praia do Camilo. Descubre su océano cristalino de color esmeralda y turquesa y las increíbles formaciones rocosas que rodean la playa. Con el tiempo, el clima ha creado agujeros en los acantilados, formando túneles naturales y arcos a través de otras playas.
Praia do Vau
La ciudad de Portimão posee su propio conjunto de playas. En su mayoría ocupado por lugareños en lugar de turistas con muchas playas escondidas y aisladas.
Playa de Albufeira
Además de la buena escena de fiesta de Albufeira y un encantador casco antiguo, también tiene hermosas playas. Amplias playas de aguas relativamente tranquilas para un agradable baño. Evita la temporada alta (junio-agosto) ya que estas playas estarán llenas de gente.
3. Excursión de un día a Ferragudo y Carvoeiro
Ferragudo
Ferragudo es un encantador pueblo de pescadores que ha mantenido su encanto tradicional con sus casas encaladas, calles estrechas cubiertas de flores y un puerto lleno de barcos de pesca. Trae tu cámara porque el pueblo es muy pintoresco. También es un gran lugar para sentarse al sol y disfrutar de algunos pasteles. Ferragudo se encuentra a 40 minutos en coche al este de Lagos.
Carvoeiro
El pueblo de ensueño llamado Carvoeiro se encuentra a 10 minutos de Ferragudo. La pequeña playa de Carvoeiro y sus casas tradicionales están escondidas entre dos imponentes acantilados.
A diferencia de Ferragudo, Carvoeiro es muy animada con muchos buenos restaurantes y tiendas.
4. Cuevas de Benagil
La cueva de Benagil es de otro mundo, es uno de los lugares únicos en el Algarve. La cueva está creada por la erosión natural, con un círculo desgastado en el techo que proporciona una incidencia de luz única.
Solo se recomienda visitar la cueva en kayak que podrás alquilar en la playa o unirte a un tour en barco. Aunque está a muy poca distancia de la playa de Benagil, no se recomienda nadar debido a los rápidos cambios de marea.
5. Costa oeste del Algarve
La brisa fresca y la costa oeste del Algarve son algo que no debe perderse. ¡Las enormes playas de arena son más ásperas y, a menudo, mucho más tranquilas!
Estrada da Praia
Siga el circuito panorámico llamado Estrada da Praia. El camino de tierra te lleva a lo largo de 10 miradores diferentes indicados con letras que van de la A a la J. El camino solo es accesible para coches regulares y no está permitido el acceso con una casa rodante.
Praia do Amado
Praia do Amado es una enorme bahía rodeada de ondulantes colinas verdes y acantilados rojos y terrosos. Los fuertes vientos aquí lo convierten en un lugar muy popular para los fanáticos de los deportes acuáticos, particularmente para los surfistas, con muchas competencias internacionales de surf.
Playa de Bordeira
No muy lejos de Praia do Amado se encuentra la impresionante playa de 3 km de largo de Bordeira. Siga las pasarelas de madera a través de los acantilados planos y baje hasta la amplia playa abierta. Debido a su gran tamaño, la playa siempre se siente tranquila y apartada.
Cómo llegar: 30 minutos en coche desde Lagos o 10 minutos en coche hacia el norte por la costa desde Praia do Amado. También puedes caminar entre las dos playas en menos de una hora, por el camino de la costa.
6. Descubre la cultura surfera del Algarve
Las increíbles playas, los fuertes vientos y las olas del Algarve lo convierten en un centro para todo tipo de deportes acuáticos. Los más populares son el surf y el kitesurf, y hay un montón de escuelas para elegir.
Por otro lado, las calas más pequeñas y protegidas alrededor de Lagos tienen hermosas aguas tranquilas, perfectas para practicar kayak y surf de remo. Esta es una forma popular de descubrir las cuevas y los acantilados que hacen famoso al Algarve. No solo eso, sino que también existe la posibilidad de ver vida marina increíble, ¡como los delfines!
7. Visita Ponta da Piedade
Ponta da Piedade es uno de los lugares más recomendados para ver en el Algarve. Estos acantilados rocosos ofrecen impresionantes vistas a ambos lados de la costa, hasta Sagres. Disfrute de las vistas o descienda las muchas escaleras empinadas hasta la orilla del agua. Sin embargo, la mejor manera de admirar las formaciones rocosas y las cuevas es verlas desde el agua uniéndose a un tour en bote o kayak.
8. Sagres
Este pequeño pero encantador pueblo de surfistas de Sagres alberga el punto más al sudoeste de Europa. En este mismo lugar se alza el impresionante faro del Cabo de São Vicente. Sagres tiene un puñado de playas para tomar el sol, pero tiene olas más fuertes la mayor parte del año debido a su ubicación.
9. Comer en el Algarve
El secreto de la gastronomía del Algarve se encuentra en la calidad y frescura. En su mayoría hablamos de cocina popular y tradicional, sin grandes frituras. Como no podía ser de otro modo, los productos del mar son sus principales ingredientes por lo que encontramos pescado, pulpo y marisco en sus platos más auténticos. Pero también carne, verdura, legumbres y fruta. Sin olvidar nunca el arroz, base de un buen número de recetas con nombre propio.
Si te gusta comer de todo y probar nuevos sabores, deberías incluir en más de una ocasión algunos platos como la Cataplana, sopas y caldos, arroces y el peixe fresco grelhado no carvão. Además, por lo general los precios suelen ser bastante razonables, por lo que esta escapada por el sur de Portugal no te la puedes perder.
Te recomendamos que dediques mínimo 3 días para visitar el Algarve, e idealmente una semana o dos, si quieres conocer mejor todo lo que tiene para ofrecer. Ten en cuenta que hay más de 100 playas, así que si vas pocos días es imposible conocerlo todo (y lo más importante, disfrutar).
[starbox]