Que ver en Barcelona en 3 días

Por Karen Goncalves

Que ver en Barcelona en 3 días, una de las ciudades más populares de Europa para los visitantes y turistas. Hay mucho que ver y hacer, desde la increíble arquitectura de Antoni Gaudí hasta museos, sitios del patrimonio mundial de la UNESCO, mercados, deliciosas tapas e incluso la playa.

Debes saber que Barcelona es una ciudad grande, con varias zonas bastante diferenciadas. Tiene un buen sistema de transporte público, pero obviamente es preferible pasar más tiempo haciendo turismo y menos tiempo en un autobús o metro.

Con eso en mente, he reunido lo que creo que es una buena descripción general de algunos de los principales lugares de interés y que ver en Barcelona en 3 días, ​​ya sea como parte de un fin de semana o de un itinerario europeo más largo como este .

Barcelona es muy popular entre los visitantes y, especialmente en los meses de verano, las atracciones pueden estar muy concurridas, por lo que reservar con anticipación siempre que sea posible y llegar temprano son la clave para un viaje sin frustraciones.

Echa un vistazo al listado de cosas que ver en Barcelona en 3 días

1. La Sagrada Familia

Esta iglesia ha estado en construcción por más de 135 años y es un edificio icónico a nivel mundial. Diseñado por el famoso Antoni Gaudí, la iglesia, en el este de la ciudad, es tanto un museo sobre él como un lugar de culto. Incluso si no te gusta la arquitectura, el detalle extremo tanto en el exterior como en el interior con la luz, el color y los diseños únicos es increíble.

Las entradas estándar cuestan 15 € y deben reservarse con antelación para evitar largas colas. Si puede comprar el pase temprano en la mañana antes de que todos lleguen allí, valdrá la pena. Espere pasar alrededor de 3 horas aquí.

2. Passeig de Gracia

Las tiendas como Jimmy Choo y Burberry son aburridas, pero las calles en las que se encuentran normalmente son totalmente pintorescas. Y eso definitivamente se aplica a Passeig de Gracia. Esta calle larga y ancha se extiende desde el distrito de Gracia hasta la Plaça Catalunya, la plaza más famosa de la ciudad.

A lo largo de aquí también encontrarás dos edificios más de Gaudí, La Pedrera y Casa Batlló. Ambos son hermosos, tanto por fuera como por dentro, así que asegúrate de darles la admiración que merecen mientras paseas.

3. Las Ramblas

Que levante la mano ¿Quién quiere que le roben la billetera? Sí, vuelve a meter esas manos en los bolsillos y el ojo en el bolso si estás caminando por Las Ramblas. Eso definitivamente no quiere decir que no debe aventurarse a caminar por esta calle, pero tenga cuidado: como turista, usted es una de las mejores opciones aquí.

Las Ramblas está clasificada como el corazón de la ciudad y es aquí donde puedes tener un sabor real de la vibrante vida nocturna, la variedad de comida y el estilo artístico que tiene la ciudad. Pasarás por lugares bonitos como el Gran Teatre de Liceu, la Plaça Reial y el Mural de Miró y podrás ver dónde se divide la ciudad en los diferentes barrios. Tome el sendero de Las Ramblas en Placa Catalunya y camine por el tramo de calle de un 1km de largo que baja hasta Port Vell y el Monumento a Colón.

Encuentra el mejor alojamiento

Booking.com

4. Barrio Gótico

El Barrio Gótico, se llama así gracias a los laberintos de arquitectura gótica. Los edificios aquí tienen un diseño impresionante y serpentean alrededor de pequeñas carreteras y callejones estrechos para formar una de las partes más fascinantes de la ciudad. Si vas a Barcelona durante 3 días, piérdete en sus calles y te toparás con bonitas boutiques, bares de vinos escondidos y viejos restaurantes de tapas.

5. Catedral de Barcelona

Conozca la Catedral de Barcelona en el Barrio Gótico, también conocida como la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia. La impresionante estructura sobresale justo de las calles estrechas. Incluso si no quiere entrar, simplemente sentarse en los escalones y disfrutar de la vida en la concurrida plaza de abajo es una gran opción. Y si sientes el calor de Barcelona, ​​lánzate a la calle a tomar un café helado o una sangría para sentarte y admirar la vista.

6. Playa de la Barceloneta

Puede que no sea la más grande o la más hermosa que hayas visto, pero vale la pena visitar la zona de playa de Barcelona, ​​si no es solo para tumbarte al sol y disfrutar del ambiente social de la Barceloneta. Las casas altas y estrechas que solían pertenecer a los pescadores en esta área crean una sensación peculiar y se suman a eso una mezcla de bares, hamburgueserías y deportes acuáticos y tienes un área para refrescarte.

7. Montjuic

Barcelona es una de las ciudades más bonitas de España y es bueno tener algo de perspectiva desde la montaña de Montjuic. Puede trasladarse hasta aquí en funicular y luego en teleférico desde la estación de metro Parallel, o simplemente puede subir los escalones. Una vez en la cima, explore el castillo y la torre de vigilancia construidos en el siglo XVII. Es posible que alguna vez hayan sido excelentes lugares para vigilar a los enemigos, pero ahora sirven como el lugar perfecto para tomar un helado y disfrutar de las vistas de 360° de la ciudad y el mar.

Asegúrate de volver por la noche: tienen música y el lugar está muy bien iluminado.

Barcelona es una ciudad próspera que está en constante evolución y es ampliamente considerada como uno de los lugares más populares para el turismo en Europa. Si tiene la intención de visitar la provincia pero se pregunta qué hacer en Barcelona , ​​hay una gran variedad de actividades que van desde el arte hasta la arquitectura.

Con tanto que explorar, realmente hay algo para todos. Barcelona es bien conocida por su mezcla de diversión y cultura, y sus increíbles edificios son inconfundibles e inolvidables.

8. Casa Batlló

Casa Batlló originalmente era una casa convencional construida en 1877. Fue restaurada en 1904. Es un destino de visita obligada, un hito histórico que está construido con piedra, hierro forjado y cerámica.

Fue muy criticado durante su desarrollo por su diseño radical, que infringía muchas ordenanzas municipales, pero desde entonces se ha convertido en uno de los edificios más reconocidos de Barcelona. Esta renombrada obra maestra arquitectónica fue diseñada por Antoni Gaudí y se identifica como una pieza del período Modernismo o Art Nouveau. El edificio está decorado con mosaicos y el techo está arqueado como el lomo de un dinosaurio o un dragón, creando una vista llamativa para el público.

El edificio es un ícono legendario del arte, donde la luz, el color y las formas interactúan con el vidrio, la madera y la piedra, abarcando el estilo impresionante y característico de Gaudí. Para aquellos que estén intrigados, pueden reservar entradas online para un recorrido cultural que dura aproximadamente una hora, brindando una visión profunda de la historia detrás del edificio.

9. Casa Vicens

Este es el primer edificio importante de Gaudí, y fue construido entre 1883 y 1888. Es una propiedad residencial imaginativa que fue diseñada originalmente para una familia adinerada propietaria de una fábrica de cerámica; esto se refleja en el estilo del edificio. Hay influencias arquitectónicas islámicas en su fachada, creando una asombrosa vista que se observa desde el exterior.

10. La Pedrera

Este es uno de los principales edificios residenciales que construyó Gaudí durante su carrera arquitectónica histórica, y encapsula imaginación y estilo. Podría decirse que es más una escultura que un edificio, y consiste en piedra ondulante que crea armonía, con balcones de hierro forjado que subrayan las irregularidades del mundo natural. El edificio fue reconocido por primera vez como Patrimonio de la Humanidad en 1984 y es uno de los lugares más singulares de Gaudí.

11. Parque Güell

Este fue construido entre 1900 y 1904, y como parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO, el edificio contiene un complejo de jardines que alberga una serie de edificios. Aquí vivió Gaudí, y el estilo que incorporó al diseñar el lugar fue el ‘trencadís’, que consiste en superficies con piezas irregulares de cerámica. Es una reminiscencia del período Art Nouveau. El parque de la zona es el lugar perfecto para disfrutar de un día tranquilo, con la oportunidad de observar una obra de arte dinámica mientras disfruta de la naturaleza.

Hay varios lugares para visitar en Barcelona, ​​y ya sea que elija observar la arquitectura u otras áreas, vale la pena investigar antes de su visita, los tesoros arquitectónicos de Gaudí deben permanecer en su lista de atracciones imperdibles.

que ver en Barcelona en 3 días

¿Buscas cosas raras que hacer en Barcelona?

Los lugares como la Sagrada Familia y Las Ramblas son sitios icónicos que todos deben visitar en un viaje a Barcelona, ​​pero ¿qué pasa con esos lugares un poco menos concurridos y un poco más inusuales?

A Barcelona tampoco le faltan algunos de ellos. Siga leyendo para conocer las cosas más raras que hay en la capital catalana. 

12. Bebe entre las hadas

El nombre se traduce literalmente como ‘bar de hadas’ y cualquier escena centelleante que estés imaginando, el bar no te decepcionará.

Ubicado frente a Las Ramblas, el bulevar principal de Barcelona, ​​este bar mágico tiene árboles extensos, faroles colgantes y alguna que otra hada escondida en la esquina.

Disfrute de un cóctel, camine y vea lo que puede ver.

13. Consigue una dosis de felicidad

Lo que comenzó como una pequeña empresa familiar ahora se ha convertido en una parada popular en Barcelona. Las tiendas Happy Pills están diseñadas para parecerse a las farmacias y construidas para dar a los compradores una dosis de felicidad con una porción de dulces.

Eliges tu propio frasco de pastillas, lo llenas con las golosinas que crees que funcionarán y eliges una calcomanía divertida que dice exactamente por qué se necesita tu dosis de azúcar.

A partir de ahí, guárdalos en tu bolso y cada vez que necesites un empujón tendrás justo lo que necesitas.

 14. Visita el Camp Nou

Si te gusta el fútbol, el Camp Nou es el destino turístico por excelencia en Barcelona.

Los fanáticos de este deporte tendrán en el estadio una experiencia única y podrán ver parte de la historia del club en su museo.

Hay diversos tipos de entradas donde, obviamente con diferentes costos, se puede desde visitar el estadio y el museo, ver un partido, y hasta inclusive realizar el mismo recorrido que realizan los jugadores desde los vestuarios hasta el campo de juego.

Varían también las ubicaciones en la tribuna, que van desde los sectores más alejados al campo de juego, como así también sectores VIP con plateas preferenciales. Cabe destacar que este sector requiere un riguroso dress-code, que prohíbe la ropa deportiva, playera o pantalones cortos.

Si bien es el estadio con mayor capacidad en Europa, adquiriendo tu entrada en línea puedes asegurarte disponibilidad y ahorrarte engorrosas colas.

El valor de acceso a los partidos varía también de acuerdo a si es un partido de liga, un clásico o una fecha de Champions League. El precio mínimo es de €49 para la entrada básica y de €190 para la experiencia VIP.

Dale clic aquí para comprar entradas para ver al Barça 

Si decides ir un día de juego, te recomendamos utilizar transporte público. Esto es no solo para asegurarte llegar a tiempo al inicio del partido, ¡sino también para asegurarte llegar!: el tráfico en la ciudad los días de partido es impresionante.

El estadio está ubicado en Carrer d’Arístides Maillol y se accede en las líneas 3 y 5 del Metro y en las líneas 7, 15, 43, 67, 8, 74, 75, L12, L50, L60, L62 de Bus.

Si quieres viajar a Barcelona aquí puedes hacerlo:

  Busca tu vuelo más barato a Barcelona Aquí

  Escoge el hotel que más te guste en Barcelona al mejor precio Aquí

  Busca las mejores guías de Barcelona Aquí

  Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento Aquí

Iati seguros

[starbox]

¡Hola! soy Karen...

 Bloguera y fotógrafa.  Amante de la aventura, el aire libre y todo lo relacionado con la comida. ¡Acompáñame a dar un paseo!

Lee más sobre mí

ESTO TE PUEDE INTERESAR

Cómo celebrar la Navidad y el Año Nuevo en España
España

Cómo celebrar la Navidad y el Año Nuevo en España

La Navidad en España es todo un placer. Hay celebraciones y servicios religiosos desde mediados de diciembre hasta el 6 de enero. Hay una lotería gigante de miles de millones de euros, espléndidos belenes, mucha comida

Europa

¿Qué hacer en el Algarve en 3 días?

¿Has pensado qué hacer en el Algarve en 3 días? El Algarve es la joya de Portugal, con una costa impresionante, cuevas y arcos épicos, buen clima durante todo el año y olas que son

Deja un comentario